La soledad en Navidad o Año Nuevo

La tristeza en Navidad o Año Nuevo es un sentimiento más común de lo que se cree y lejos de ser diciembre un mes de celebración y de compartir familiar, para algunas personas los últimos 31 días del año se convierten en momentos de melancolía.

Por ello, en lugar de afligirse un individuo por una circunstancia que no puede cambiar, debe intentar nuevas formas de mantenerse vinculado a la familia  y combatir la tristeza esta Navidad y Año Nuevo.

Monsita Nazario, consejera profesional, recomienda adoptar una actitud de agradecimiento por las nuevas oportunidades que te aventuraste a tener, por la salud y el amor que -aún sin un contacto físico constante- puedes gozar con sus seres queridos.

Aconseja, además, ambientar tu hogar, cuidar de sí mismo y valerse de las múltiples herramientas tecnológicas que le permiten, incluso, una comunicación virtual instantánea. No descuidar otras formas de expresar afecto como las cartas y los paquetes enviados por correo, indica Nazario.

Al tiempo que Lily País, experimentada motivadora profesional, puntualiza que “la soledad es un sentimiento natural que se intensifica cuando se está pasando por un duelo o alguna situación de cambio que impacte la vida de la persona”.

Sin embargo, País recalca que existen dos maneras de interpretar la soledad: la que se siente internamente y la física. En virtud de lo planteado, precisa que al estar una persona sola físicamente, puede sentirse cómoda haciendo lo que le genera placer, sin la compañía de otra persona.

Por el contrario, cuando ese sentimiento es de forma interna, genera un gran vacío existencial  que recae en no estar conforme con uno mismo.

Para ello, Lily asegura que hay que trabajar la soledad día a día, de manera interna para evitar que se convierta en un problema y –paradójicamente- sacarle el mayor provecho para un gran crecimiento espiritual, donde la reflexión es el vehículo para lograrlo.

“Es muy importante buscar el balance de la vida terrenal con la vida espiritual”, concluyó País.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial