Escuchar a la pareja es la mejor forma para evitar los problemas

En la actualidad cuando hablamos de la comunicación en la pareja debemos saber que esto es una de las cosas fundamentales que debemos tener presente, ya que cuando esta falta pueden ocasionarse problemas por la falta de entendimiento.
Para poder lograr que la comunicación sea efectiva es fundamental poder escucharnos el uno al otro, para así entender los problemas o circunstancias por las que atraviesa cada uno.
Las diferencias siempre estarán presentes
Una de las cosas que debemos tener muy en cuenta es que en toda relación siempre van a existir pequeñas peleas o conflictos, por eso es que el tener la capacidad de escuchar y aceptar lo que nos dice el otro es fundamental para lograr resolver los problemas y conseguir el bienestar emocional que necesitamos.
Se debe saber que tal como lo afirma Lily País en toda relación, ya sea de pareja, familiar, laboral o de amistad existen diferencias pero lo importante es saber cómo solucionarlas sin ofender a la otra persona.
Para poder llegar a una solución debemos compren que tras cada exigencia hay una insatisfacción oculta, es por eso que al escuchar lo que nos piden muchas veces puede generar desagrado o rechazo de nuestra parte pero debemos saber que no somos perfectos y a partir de esto reflexionar sobre lo que nos plantean y buscar la mejor solución para el bien común.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial