Claves para manejar la tristeza

En la vida existen ciertos momentos en los que nos sentimos agobiados en la depresión o la tristeza, cuando esto sucede se debe saber cómo contrarrestarlo para que no nos afecte en el desarrollo espiritual y cotidiano.

Debemos saber que aunque muchos piensen que la tristeza o los cuadros depresivos se dan mayormente en las personas mayores esto no es totalmente cierto, actualmente con todo el estrés diario y el bullying al que muchos son sometidos.

A continuación te damos una serie de claves para ayudar a sobrellevar o evitar la tristeza:

Expresa tus emociones

Nada ayuda más a combatir la tristeza que decir lo que sentimos en el momento que nos afecta, por eso es necesario tener una buena comunicación tanto con la pareja como con la familia para evitar este tipo de acumulación de sentimientos.

Hablar con los hijos

Es muy importante que podamos saber que le sucede a nuestros hijos en su día a día, así podremos saber si estos son víctimas de algún tipo de maltrato o  problemas que no nos quieran decir.

Di lo que te afecta

Soltar lo que nos afecta espiritualmente es una de las formas en las que podemos evitar las tristezas, es bueno decirle a quienes nos rodean cuando nos hacen daño con comentarios o actitudes. Recordemos que no decir las cosas solo nos traerá un retroceso en nuestro proceso de crecimiento personal.

Se positivo

Tal como lo afirma la consejera especializada, Lily Pais, las personas positivas tienden a ser más felices y por ende atraen mejores cosas a su vida, esto debemos aplicarlo en nuestra familia y enseñárselo a los hijos. Siempre se debe tener optimismo y esperanza para un futuro mejor.

Sin importar cuál sea el método que utilicemos para combatir  la tristeza debemos siempre mirar hacia adelante y tener fe en que todas las cosas que nos suceden en la vida tienen un propósito y Dios no nos pone obstáculos que no podamos superar.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial