El equilibrio de llorar en la felicidad

La vida está llena de experiencias gratas y otras que no lo son tanto. Sin embargo, ¿por qué al presenciar o recibir una noticia que debería ser buena nos causa el llanto? Realmente, ¿estás lágrimas son una reacción negativa?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale, esta reacción tan contradictoria tiene un origen bastante lógico: su objetivo es mantener el equilibrio emocional, a través de tener bajo control algunos sentimientos.

La psicóloga Oriana Aragón, líder de la investigación, a través de otro artículo publicado en la revista Psychological Science, señala que este mecanismo de autodefensa del cerebro también se puede ver ejemplificado en la risa nerviosa, la cual se produce en un momento que se experimenta un excesivo estrés o tristeza.

“Cuando se siente que la tristeza o alegría están llegando a un límite que no se puede manejar fisiológicamente, el cuerpo desencadena una emoción incongruente que tiene como objetivo equilibrar”, señaló Aragón.

Esta teoría se ve apoyada bajo el contexto de que “la felicidad dura unos instantes”. Lo cual es realidad, de acuerdo con la psicóloga social Sonja Lyubomirsky del Simposio Vida Activa y Saludable de la Serie Científica Latinoamericana.

Para Lyubomirsky, los seres humanos tenemos una gran capacidad de “adaptación hedonista”, que consiste en acostumbrarse a todo lo positivo que nos ocurre. Por esta razón la felicidad solo dura dos años.

En todo caso, la motivadora Lily País argumenta que” Nunca podrás dar un paso hacia adelante si vives enganchado en lo que sucedió en el pasado, por eso es necesario que dejes atrás  para poder evolucionar de forma espiritual y cambiar de actitud viviendo el presente de forma positiva”.

De ese modo, “comenzar el día con una sonrisa, tener pensamientos positivos para transformar la vida y tener la certeza de que todo siempre será mejor”, son recomendaciones que con la práctica ayudarán a cada persona, como dice la especialista.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial