¿Cómo tener una buena comunicación con los hijos?

Cuando se trata de la comunicación entre padres e hijos es importante señalar que para algunos este no es un tema fácil de tratar, ya que se les hace difícil hablar de algunas cosas con sus descendientes.

Esto puede deberse a múltiples factores como la crianza, confianza o simplemente de la falta de tiempo para sentarnos a hablar en familia. Para evitar esto es importante saber que mantener una comunicación constante con nuestros hijos puede evitar que estos se metan en problemas.

La confianza es fundamental

Una de las formas más eficaces para tener una buena comunicación con los adolescentes es que estos confíen en sus padres, para lograr esto es necesario que puedas abrir la mente y aceptar sin juzgar lo que te digan.

Temas como el sexo, las drogas y las relaciones de pareja son muy importantes de hablar con los hijos desde que entran en la adolescencia, ya que en esta etapa suelen tener mucha curiosidad y quien mejor que tú para explicarle las cosas.

Escucha lo que te dicen

Para poder tener buena comunicación es necesario saber escuchar, por esto es muy importante escuchar las dudas que nos plantean nuestros hijos. Debes tener presente que las dudas en los niños que llegan a la adolescencia son comprensibles por eso debes tratar escucharlos con claridad para poder responder sus dudas.

Es necesario saber que como dice Lily Pais la comunicación y la confianza entre la familia es fundamental para poder crear vínculos emocionales efectivos.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial