¿Cómo motivar a tu pareja?

5 maneras de motivar a tu pareja

Si tu pareja solía arrasar con el mundo, tener grandes ideas, ser positivo y con ganas de superarse y de repente notas que no es el mismo, puedes hacer algo para ayudarlo. Todos experimentamos ciertos desafíos en la vida y momentos en los que nos sentimos más presionados o sin ganas.

Pero puedes ayudarlo, impulsarlo y devolverle la seguridad de manera sencilla.

#1 Identifica el problema

Lo primero que debes hacer para poder motivar a tu pareja es identificar la causa de su cambio de humor. Puede estar teniendo problemas para encontrar trabajo o vivir una etapa de mucho estrés en su ambiente laboral o también puede tratarse de un problema familiar. La clave para ayudarlo y apoyarlo es hablar con él y que pueda desahogarse sobre lo que siente.

#2 Muéstrale otra perspectiva

Si tu pareja necesita motivación, la mejor manera de lograrlo es darle a conocer otras perspectivas. Darle a conocer tu punto de vista sobre su talento y fomentar que siga sus sueños es la mejor manera de apoyarlo y estimularlo. Muchas veces tendemos a no ver nuestras cualidades y que lo ayudes a darse cuenta de lo que es capaz y saber que crees en él es una excelente forma de impulsarlo.

#3 Ir de a poco

El ver que no logramos lo que queremos puede ser muy desmotivante, pero es necesario que le hagas ver que todo proceso requiere de su tiempo y que es mejor tomar pasos pequeños para llegar a la meta. Eso lo ayudará a controlar la ansiedad y entender que no todo surge de la noche a la mañana.

#4 No le exijas

Si quieres motivarlo es fundamental que evites ser demasiado exigente. Exigirle solo logrará que se sienta más estresado, inseguro y hasta molesto. Lo mejor es ser positiva, permitirle ver el lado bueno de las cosas y apoyar sus decisiones. Asegúrate de no cruzar la línea entre apoyarlo y ser demasiado exigente.

#5 No exageres

Muchas veces, en el afán de querer subirle la autoestima y ayudarlo, tendemos a halagarlo constantemente. Es muy bueno transmitirle fuerza y demostrarle las cualidades buenas que tiene pero debes tener cuidado porque si exageras él se enfadará y no te tomará en serio. Debes aprender a darle los halagos necesarios para motivarlo sin cruzar la línea.

Es lógico que tengas el instinto de hacer algo cuando ves a un ser querido mal y desmotivado. Y es un lindo gesto levantarle el ánimo e impulsarlo. Por eso debes dejar atrás un poco tus sentimientos y buscar apoyar a tu pareja de la mejor forma que puedas.

Cortesía de vix.com

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial