¿Cómo aprender del pasado?

Una de las cosas más importantes que podemos tener en la vida son las experiencias y vivencias que nos han llevado hasta donde estamos hoy, pero  para poder aprender de ellas debemos valorar y  escoger lo bueno que nos dejó el pasado.

Como principio fundamental una de las cosas que debemos saber es que no podemos vivir del pasado, solo debemos sacar de él lo aprendido y las experiencias que nos dejó.

Ciclos vividos

Es importante que sepamos que en la vida toda forma parte de un ciclo y para darle inicio a uno debemos finalizar otro, es por esto que una de las cosas más importantes es saber identificar cuando ya un capítulo de tu vida se cerró y poder dejarlo atrás.

Aunque sabemos que no es fácil es necesario para avanzar hacia cosas mejores que nos permitan desarrollar nuestra vida espiritual y emocional.

En muchas ocasiones por miedo al cambio nos aferramos a cosas o situaciones que nos hacen daño o no nos están ayudando a progresar en nuestra vida, por eso se debe aprender a soltar sin miedo. Aunque al principio puede no ser fácil es necesario para poder ir siempre hacia adelante con la mejor energía.

El pasado nos acompaña

Es inevitable que olvidemos el pasado porque este nos acompaña en todo lo que hacemos en el presente y seguirá con nosotros en el futuro, pero debemos saber que no es necesario engancharnos en cosas o personas que estuvieron en nuestro pasado para vivir el presente.

Las cosas vividas debemos convertirlas en experiencias que nos sirvan para afrontar lo que estamos viviendo y el futuro que está por venir, demos saber que Dios siempre está con nosotros y nos guiará en el mejor camino.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial