“Los valores eternos”

“La dignidad termina donde empieza la necesidad, cuando protegemos nuestra dignidad, hacemos honor a nuestro espíritu que es nuestra verdadera esencia en esta vida”. De que vale sumirse en la tristeza cuando a pesar de amar con el alma no soy correspondida.  ¿Amar es acaso perder mi dignidad?, ¿Soportar una infidelidad o una traición?, ¿O el continuo maltrato o rechazo de nuestra pareja?

¿Qué es lo que no me permite salirme de esa relación?

¿Es acaso el poco amor que me tengo a mí misma/o?

¿Es la falta de valorarme y apreciarme como ser humano?

¿No es insanidad emocional pretender responsabilizar a otras personas para que me hagan sentir feliz?

“Cuando antepongo en mi vida a un ser humano antes que a Dios es cuando realmente he perdido mi perspectiva en la vida”.

Debo entender y aceptar que las personas fallan, o simplemente tienen el derecho a elegir lo que mejor les convenga, yo no debo pretender controlar los pensamientos y actitudes de los demás, la clave está en saber retirarme a tiempo y en no tomar las cosas a personal.

Cada vez que insisto en quedarme en una relación donde no hay correspondencia al amor que estoy entregando, estoy golpeando fuertemente mi autoestima, y eso me debilita aún más, es esclavizar mis emociones y mis sentimientos a una situación que solo me traería sufrimiento.

Saber dejar ir es liberarme a mí misma, cuanto más estemos dispuestos a depender de un poder superior, más independiente seremos en realidad.

“Está claro que nunca conoceremos la libertad en Dios hasta que no intentemos buscar su voluntad para con nosotros”.  By Lily Pais

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial