¿Cómo identificar cuando tu hijo es víctima del bullying?

El bullying es en la actualidad una de las cosas que más afecta a los niños y jóvenes, ya que suelen ser víctimas de esto en las instituciones educativas o colegios.

Vale señalar que el bullying se puede definir  como un proceso de intimidación físico o psicológico  que tienen algunas personas para con otras, este tipo de tratos suelen ser muy dañinos para la salud y el espíritu de los jóvenes o niños que lo padecen.

En muchas ocasiones los afectados no son capaces de decirle a quienes están a su alrededor que están siendo víctimas de este tipo de trato que normalmente viene dado por actitudes agresivas, intimidantes y repetitivas, por eso a continuación se señalan algunas características que muestran aquellas personas que son atormentados con el bullying.

Se joroban

Una de las señales más claras de que un niño está siendo acosado por otro es que se joroba, esto se debe a que la dignidad se porta por eso una persona que no esté derecha ante el día a día es que se siente mal.

Maltrata a hermanos o primos de menor edad

Esta es otra de las cosas que suelen hacer aquellos adolescentes que son afectados, ya que el maltrato es una cadena lo que sugiere que quien es maltrata también es maltratado por otros.  Se debe saber que antes de castigar este tipo de conductas se debe entender que pasa en la vida de sus hijos.

No ven a los padres a los ojos

Cuando los niños no ven a sus padres directamente a los ojos es que están ocultando algo, debido a que piensan que si miran directo a los ojos su familia los descubrirá.

Es importante destacar que como dice la motivadora, Lily Pais,  el apoyo de la  familia es muy importante por esto es necesario que los padres estén muy pendientes de este tipo de comportamientos  en los niños o jóvenes para que puedan  hablar con ellos  y saber que les sucede  para poder así evitar que sigan siendo afectados por el bullying.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial