5 tips para superar el stress ¡No te dejes vencer!

En la vida actual por situaciones externas que están fuera de nuestro control, ya sea por la mala situación del país en el que vivimos, por una crisis financiera,  la falta de empleo, el desempleo, la escasez de trabajo, la presión de mantener una familia,  mirar un futuro incierto o por proyectos  difíciles de concretar  hoy en día  muchas personas sufren de mucho stress.

¿Qué hacer con el stress que te produce tu situación social- económica no afecte tus relaciones?

Las personas que viven estresadas viven molestas, irritadas, renegadas,  muchas de ellas recurren a los tranquilizantes o piensan que tomando unas breves vacaciones solucionaran su problema de fondo, pero aplicar  estos métodos  únicamente aliviaría solo superficialmente la crisis en la que viven. Por esta razón que es muy importante  activar más que nunca la vida espiritual.

La neurosis no solo afecta la relación familiar con la pareja o los hijos,  sino también la laboral, con las personas que compartimos en el día a día,  y con las que nos rodean.

Para superar el stress, la clave está en aprender a manejar las emociones y esto  se logra activando la Fe.

A continuación algunos tips para superar el stress:

Es natural sentir frustración cuando a pesar de nuestros esfuerzos los resultados no son siempre lo que esperamos, la clave para superar la impotencia y frustración que nos causa una situación desesperanzadora es la aceptación de la realidad, si sientes que a pesar de todos tus esfuerzos no consigues lograr tus objetivos, es el momento de soltarle a Dios tu situación. Confía en él, deja ir,  resistirnos a ver la realidad y aceptarla causa stress.

Nosotros como seres humanos por naturaleza poseemos los principios espirituales; estos son: la  fe, la esperanza, la humildad, la aceptación, la paciencia, la tolerancia, la honestidad, el respeto y la consideración por los demás y en los momentos de crisis más que nunca es que debemos aplicar estos dones espirituales en nuestro diario vivir.

Es recomendable 100% por 100% alguien con quien poder hablar de nuestros problemas, buscar ayuda profesional de personas especializadas en superación personal, ya sea un coach, terapeuta o un psicólogo para que nos escuchen, y nos ayuden con sus consejos a buscar soluciones, reprimir emociones o sentimientos en momentos de crisis es nocivo para la salud tanto física como emocional.

Busca ayuda espiritual, este es el paso más importante que debes de dar, no te conformes  solo en  asistir a tu iglesia o sinagoga, lo más importante es aplicar las herramientas espirituales para lograr sentir una verdadera paz, sentir esa serenidad a pesar de las circunstancias que puedas estar experimentando  solo se logra haciendo contacto  contigo mismo con tu espíritu que es nuestra verdadera esencia,  esto es lo que realmente nos traerá esa  paz tan anhelada.

La meditación y la oración hazla parte de tu vida diaria. Temprano por las mañanas o en las noches antes de dormir busca 10 minutos de tu tiempo para hacer ese contacto consciente con Dios, pídele que te de discernimiento y sabiduría para conocer su voluntad y sobre todo valor para cumplirla.

No resistirse a las situaciones, permite que las cosas fluyan, te ayudara  a abrir tu mente para recibir el mensaje y tomar las decisiones adecuadas para  tu situación.

Los pensamientos negativos y extremistas no son buenos para el alma,  envejece te conviertes en una persona amargada, disgustada, infeliz.  Es necesario reír, dejar pasar las cosas, no preocuparte tanto por ganar o perder dinero. Trata de ser feliz, esto es una tarea muy importante, pero también es un estado mental, todos hemos tenido y tenemos tragedias en nuestra vida, es el cómo las enfrentamos y aceptamos en nuestra vida lo que hace la diferencia.

“Si quieres llegar a ser lo mejor de ti es muy importante que acompañes tu Fe con acciones correctas, no basta con creer, tenemos que ir más allá, mientras esperamos las cosas buenas de Dios.”

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial