¿Cuáles son las Etapas de la Recuperación de la Codependencia?

¿QUE ES LA NEGACION?

Es un instinto natural de conservación y de protección pero que al prolongarse impide tomar contacto con la realidad de la situación, esta negación les permite “minimizar los incidentes que en la relación sucede y así justificar su permanencia, prefieren  tapar  la realidad para evitar sentir el dolor.

Las Consecuencias de vivir en negación   es evadir la realidad  racionalizando y justificando cualquier evento, “ignorando o minimizando el abuso  psicológico y emocional, en algunos extremos hasta abuso físico, los gritos, malos tratos, continuas infidelidades, discusiones, peleas. Niegan lo que sucede.

. Fantasean sobre cómo las cosas mejorarán mágicamente

. Creen en mentiras y se mienten a sí mismos.

. La gran tendencia del codependiente es a deprimirse o enfermarse. Acudir con doctores o tomar tranquilizantes.

. La negación va progresando  y se puede volver crónica.

ETAPAS DE LA RECUPERACION

La primera etapa “más importante”  para lograr el inicio de la recuperación es romper negación y este proceso consiste de varias etapas.

  1. La admisión: admitir la dificultad de relacionarse de una manera saludable con las personas y que nuestra vida se había vuelto ingobernable.
  2. La aceptación: que realmente existe un verdadero problema en nosotros (en ellos), en esta etapa se produce la  Negación, Ira, Regateo, y por último la Depresión, hasta que llegamos a la  Aceptación.
  3. La rendición: es cuando realmente se empieza a aplicar la terapia ya que deja de existir en el codependiente resistencia para escuchar y está más abierto para aplicar las sugerencias de los cambios que debe de realizar en su vida personal.

La segunda etapa más importante de la recuperación es realizar un minucioso inventario moral.

“Está comprobado que es imposible” obtener una buena recuperación en el codependiente si no se logra un verdadero y profundo conocimiento de sí mismo  y para esto es necesario realizar un verdadero y minucioso examen moral de conciencia.

En esta etapa es necesario de la orientación del profesional especializado en codependencia, para la recuperación del codependiente. Actualmente es reconocido que el caoching funciona perfectamente.

Buscar ayuda apropiada es lo indicado. By Lily Pais

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial