Tips Para Cultivar Una Amistad Verdadera

En nuestra vida cotidiana desde que somos niños vamos conociendo a muchas personas que vienen a formar parte de nuestra vida para enseñarnos y formar parte de ella. Muchos de estos solo están por un tiempo con nosotros, pero otros se quedan y con el pasar del tiempo se va forjando una amistad verdadera.

Aunque actualmente el concepto de “amistad” se pueda ver de una forma errónea, se debe saber que un amigo no es solo aquel con el que salimos a la playa, montaña o fiestas. También es el que conoce nuestro pasado, defectos y aun así nos acepta, aquel en el que se puede confiar cuando se tiene un problema y que sabemos que siempre estará ahí para ayudarnos.

Amistad: un valor preciado

Desde que somos pequeños nos hablan de que debemos hacer buenos amigos en el transcurso de nuestra vida, pero ¿Qué es realmente la amistad?, para muchos puede ser el estar todo el día compartiendo con una persona por un  tiempo determinado, para otros el conocer a mucha gente y compartir con ellos.

Lo primero que debemos saber es que la amistad se da sola pero se va construyendo y fortaleciendo con el tiempo, ya que esta es uno de los principales valores que podemos encontrar en la sociedad.

El tiempo como guía

Muchos dicen que el tiempo puede ayudar a curar las heridas y a conocer a las personas, nada más cierto que esto, debido a que a medida que va pasando nos permite conocer en realidad a las intenciones de cada individuo y a quienes podemos considerar como verdaderos amigos.

Familia adquirida

Aunque no lo parezca las relaciones familiares y de amistad son muy parecidas, ya que se deben basarse en el respeto mutuo y la confianza. Es por esto que con el pasar del tiempo consideramos a los amigos como verdadera familia que nos ha dado la vida.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial