Amor y Amistad: consejos para diferenciarlos

Muchas veces la convivencia diaria y el poder compartir grandes afinidades con una persona pueden llegar a que se confunda la amistad con el amor. Esto aunque no lo parezca si suele suceder en varios casos.

La admiración, gusto y afinidad son algunas de las cosas que llevan a las personas a confundir la relación amistosa con el amor, haciendo esto que en muchos casos quien se siente atraído por el otro cambie su forma de verlo y tratarlo.

Aclara los sentimientos

Una de las cosas que puede llegar a confundir este tipo de relaciones son los celos, pero se debe tener en cuenta que tanto en las relaciones familiares como en las que mantenemos con amigos puede estar presente este tipo de sentimiento.

Otra de las cosas que se debe tomar en cuenta para diferenciar la amistad del amor es cuando cambia la forma de tratar a la otra persona o ella te trata diferente a ti, es importante que analices los términos en los que te interesa esa persona y la forma habitual en la que hablas de ella.

Encuentra el equilibrio

Aunque para muchas personas es muy difícil lograr disimular que los demás se den cuenta cuando les gusta alguien, es fundamental que puedas tratar de mantener una relación en el plano amistoso hasta saber si los sentimientos que tienes son correspondidos.

Es recomendable que puedas alejarte un poco de la persona, salir con otros amigos para evaluar lo que realmente sientes y así evitar inconvenientes que puedan dañar la amistad.

Sin importar cuál sea la medida que tomes debes tener en cuenta que siempre es importante aclarar los sentimientos antes de tomar alguna decisión, esto con el fin de no hacerle daño a la persona que te entrego su amistad y que puede no tener los mismos sentimientos por ti.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial