Claves para cultivar la serenidad

Una de las cosas indispensables para poder llevar una vida sana y en paz es poder contar con los elementos que brinda la serenidad y aunque muchos puedan pensar que está a punto de desaparecer es una virtud que se debe conservar.

Aunque como lo señala Lilypais una de las cosas que menos ayuda a mantener la serenidad es el estilo de vida que se lleva en la actualidad, donde se debe ir a paso acelerado marcando el ritmo que nos ofrece el día a día.  Sin embargo se debe tener en cuenta que encontrar un tiempo para estar en calma con uno mismo también es necesario para la salud física y mental.

Muchas personas piensan que para poder conseguir la serenidad que necesitan para poder convivir en pareja, familia o con ellos mismos necesitan ser unos gurús espirituales, pero nada más alejado de la realidad, por eso a continuación se destacan algunas de las claves para poder conseguirla:

Concientizar la vida

La mayoría de las veces por llevar un estilo de vida tan ajetreado no ponemos atención a lo que hacemos, es por esto que debemos vivir conscientemente y poner el debido cuidado en todo lo que realizamos.

Realizar deportes

Otra de las cosas que es de mucha ayuda para poder lograr encontrar el camino de la serenidad es liberar el estrés mediante el ejercicio. Incluir en la rutina diaria por lo menos 1 hora al día para poder realizar alguna actividad física ayuda a aclarar la mente y relajar el cuerpo de las tensiones acumuladas.

La relajación como método

Nada mejor para lograr encontrar la serenidad que poder estar relajados, para esto es fundamental aprender a manejar la respiración y concentrarnos en ella

No podemos olvidar que la oración y mantener mente positiva también son buenos para poder lograr la serenidad y la sabiduría para llevar una vida plena.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial