4 métodos para evitar la dependencia en la pareja

Una de las cosas que más puede afectar la vida de pareja es la dependencia emocional que pueda tener uno de los miembros de la misma, causando así hasta el rompimiento definitivo de la relación.

Muchas personas no son conscientes de que pueden sufrir de la dependencia emocional hacia su pareja, por eso es importante saber que esta es causada por problemas de autoestima. Se debe tener en cuenta que las personas con este tipo de actitudes ponen todo el valor del amor que reciben de su pareja.

Una de las cosas que se deben saber al querer comenzar una relación con una persona es que para estar bien con alguien es necesario primero sentirse bien con uno mismo, basándonos en esto te damos algunos métodos para evitar caer en la sumisión durante las relaciones afectivas:

1.-Potenciar la autoestima: Antes de emprender cualquier tipo de relación se debe saber el valor que cada persona tiene y creer en sí mismo.

2.-Entender que el amor también representa libertad: Tener una pareja no representa perder la autonomía como persona, sino lograr un complemento con el otro.

3.-Buscar motivaciones diferentes: Nada mejor para poder mejorar el autoestima que realizar actividades que nos gusten y nos generen satisfacción y bienestar.

4.-Tomar sus propias decisiones: Para romper con la dependencia se debe saber que algunas decisiones solo las puede tomar la persona sin necesidad de hacer que esto sea un asunto colectivo.

Sin importar cuál sea el mecanismo que se  utilice para evitar caer en este tipo de dependencia se debe tener en cuenta que mejorar la autoestima y valorarse a uno mismo como persona es fundamental para poder combatirla.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial