Tips para superar el rompimiento familiar o de pareja

Para lograr romper esas ataduras o apegos emocionales que no nos permiten conseguir la paz y ser felices,  les sugiero los siguientes tips o herramientas a seguir:

1.-Se debe de evitar en lo “Posible” frecuentar a las mismas personas o amistades que tuvieron en común dentro de la relación,  es muy importante apartarse por un tiempo de ellas hasta haber superado el dolor de la ruptura.

2.-Evita ver fotografías, regalos, recuerdos de momentos vividos en la relación.

3.-Evita por un tiempo escuchar música que te recuerden a esa persona, ya que esto activa el inconsciente y te revive el recuerdo de las cosas buenas que compartiste en tu relación, te hace olvidar o negar los verdaderos motivos por el cual se rompió la relación.

4.-Trata de no hablar mucho de esa persona, y si lo vas a hacer es para recordarte a ti mismo cuales fueron los motivos  por los cuales se tuvieron que separar.

5.-No te juntes con personas criticonas, chismosas ya que en lugar de ayudarte a subir tu auto-estima todo lo contrario alimentaran en ti mucha inseguridad.

6.-Apartarte por un tiempo de familiares que no sean objetivos a la hora de darte un consejo.

7.-Apártate de lugares que sabes que te traerán recuerdo de tu ex.

8.-No te metas a revisar las cuentas en las redes sociales de tu ex, en especial en su cuenta de facebook, o instagram, te recomiendo que lo/la  borres de la lista de tus amistades para que te evites tentaciones de ver lo que está haciendo y luego sufras y te arrepientas por haberlo hecho.

9.-Evita en lo posible iniciar una nueva relación en plena etapa de duelo, ya que te traería conflictos con tu nueva pareja, en definitiva es muy importante y  necesario cerrar ciclos, y superar el duelo de una pérdida sentimental para poder ofrecer lo mejor de nosotros a una nueva relación.

10.-Busca ayuda profesional si es necesario.

11.-Si tienes hijos en común, evita en lo posible mezclarlos en el problema, ellos no deben de ser manipulados, ni utilizados por los padres por intereses egoístas y personales, saldrían muy  lastimados emocionalmente y afectados en su autoestima.  Si es necesario buscar ayuda profesional terapéutica para que te ayuden a manejar esta situación de la mejor manera posible.

12.-Recurre a Dios, debes aférrate a él, pídele valor y fortaleza para superar con dignidad el dolor de la pérdida de tu relación.  No te humilles, no ruegues amor, tú vales por lo que eres! Valórate primero a ti mismo  ” para que otros te puedan valorar”.  by  Lily Pais

¡Dios es la solución!

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial