La depresión sus síntomas y como Identificarla y superarla

La Depresión normalmente se inicia con una profunda tristeza, ya sea por la pérdida de un ser querido, un rompimiento familiar o de pareja, problemas de salud física,  pérdida de un trabajo o un proyecto importante,  mala situación económica perdida de dinero, y diferentes situaciones que nos impactan psicológica y emocionalmente en nuestras vidas.

Cuando estamos experimentado situaciones que nos afectan profundamente ya sea nuestra vida sentimental, física, psicológica y emocional por naturaleza existe una reacción instintiva de negar el acontecimiento que estamos viviendo. A esto se le llama la etapa de NEGACIÓN.

La naturaleza humana es tan sabia, que la primera reacción que tenemos  es la negación al evento, esta reacción inmediata nos sirve de protección del impacto que podamos tener a nivel psicológico y  emocional,   para que sea lo menos traumático posible.

Sin embargo  existen casos donde hay más tendencia en algunas personas a deprimirse más que otras por factores biológicos, genéticos y hereditarios.  En estos casos la ayuda psiquiátrica es muy importante ya que suele suceder que sean por desbalances químicos en el cerebro.

La depresión se origina por la falta de aceptación a la situación que se está experimentando,  los sentimientos son de impotencia, frustración, rabia, y tristeza, estos sentimientos al no ser canalizados de una manera madura y positiva pueden llevarnos a una profunda crisis existencial, es por esta razón que es tan importante trabajar todo lo humanamente posible para salir de ella.

El sentimiento que nos produce la depresión es de rebeldía  y en contra de Dios o de ese ser superior, pensamos egoístamente que somos los único que estamos viviendo una mala experiencia, y muchas veces responsabilizamos o culpabilizamos a las personas de lo que nos está sucediendo sin querer ver que nosotros mismos pudimos habernos equivocado por nuestras propias decisiones, no aceptamos la vida en sus términos, y nos entra la conmiseración, o la victimización alimentando de una manera destructiva esos sentimientos negativos. Y el lugar de ir hacia adelante para salir de la depresión empezamos a caminar hacia atrás alimentando esos sentimientos negativos. Perdemos la Fe, y es en esos momentos cuando podemos empeorar.

Desarrollar la parte espiritual en nosotros es lo que nos ayudara a fortalecernos a pesar de que estemos experimentando situaciones difíciles.

La espiritualidad tiene que ver con ciertos principios fundamentales; como la humildad, la aceptación, la tolerancia, la compasión. Es lo que nos permitirá  enfrentar las situaciones adversas con valentía, de una manera madura, con calma y respeto a uno mismo y a los demás.

Para superar la depresión en definitiva debemos de trabajar muchísimo en la aceptación, que vivimos en un mundo expuesto a que sucedan eventos, accidentes, situaciones familiares, etc. y que en definitiva no somos los únicos del planeta que estamos experimentando situaciones difíciles, que al final todo pasa, y nada dura para siempre, que no tenemos el control de las personas, ni de los eventos, ni de los resultados de las cosas esto en algunos casos muy a pesar de haber puesto todo de nuestra parte,  nuestra buena voluntad y energía en algún proyecto, no siempre las cosas van a suceder como nosotros queremos o la esperamos. Por eso que la Fe es tan importante activarla a diario, pensando siempre que Dios es Amor, aunque en ciertos momentos no logremos vislumbrar su propósito en nosotros.

Aferrarnos mucho a Dios para activar la Fe un día a la vez. By Lily Pais

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial