Etapas de superación en la ruptura sentimental

“ES PREFERIBLE PASAR POR EL DOLOR UNA SOLA VEZ”   “QUE VIVIR SUFRIENDO TODA LA VIDA”

Para lograr superar  una ruptura sentimental de pareja. Se debe de trabajar arduamente para lograr ese objetivo, ya que requiere de mucho valor y fortaleza,  pero sobre todo llegar al convencimiento que  realmente no existe posibilidad ninguna de una reconciliación.

Las razones por las cuales se rompe una relación,  son muchas, pero mencionare algunas de las más importantes:

  1. Porque hemos dejado de querer, 2. Porque nos dejaron de querer 3. O porque simplemente a pesar de que ambos todavía se siguen queriendo,  las circunstancias externas o personales   impiden la unión de dicha relación.

Es muy importante buscar ayuda profesional y espiritual adecuada: Esta ayuda  nos permitirá escuchar  a personas que por estar fuera del problema serán  Objetivas a la hora de dar su consejo o sugerencia y nos ayudara a mirar la verdadera  situación de la relación con más realismo.

Para poder dar ese paso que nos permita superar esa separación es importante identificar las siguientes fases que son naturales experimentarlas en un rompimiento de pareja, pero  la parte más importante de superar es la etapa de la RENDICIÓN,  ya  que nos pueden traer gravísimos problemas emocionales y de sentimientos destructivos.

A continuación las  siguientes etapas.

A) Admisión:

En esta fase admitimos que existe un problema en la relación pero  hay negación, ya que sentimos que  todavía existe  “la posibilidad” de superar la crisis de la relación a pesar de los problemas que puedan existir, e inclusive a pesar que en algunas relaciones existen problemas  muy graves,  como abuso psicológico, físico o emocional   hay una tendencia a justificar y  a no  prestar la importancia debida por el miedo a aceptar que ya no hay solución.

B) Aceptación:

Es la etapa del regateo, pero ya empezamos a RECONOCER y aceptar con más realismo las verdaderas causas que llevaron a la ruptura de la relación, y empezamos a pensar que posiblemente ya no hay esperanzas a recuperarla,  sin embargo todavía existe algo   de NEGACION a la posible separación definitiva.

D) Rendición:

Es rendirse totalmente a la posibilidad que exista reconciliación, en esta etapa se siente mucho dolor porque todas las esperanzas se perdieron al ver con realismo que no existe ninguna posibilidad de acercamiento o reconciliación.

Por el motivo que haya causado el rompimiento de tu relación, es muy importante pasar por la etapa del duelo, que es lo que implica la perdida de una relación o de un ser querido.

Aceptar los sentimientos de dolor, rabia, tristeza, frustración e impotencia por  la separación es lo que es importante procesar, y es a través de activar la humildad en nosotros, y aceptar que muchas veces no tenemos el poder, ni el control para cambiar a las personas o a las circunstancias que nos rodea.

Es la humildad lo que nos ayudara a reconocer que  somos seres limitados y que a pesar de nuestros esfuerzos en muchas ocasiones no siempre los resultados serán como esperábamos.      by  Lily Pais

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial