La importancia de ser asertivos en nuestra manera de comunicarnos con los demás

Algunas veces por la falta de una buena comunicación las personas viven en conflicto permanente ya sea con su pareja hijos familiares o amistades sin saber cómo solucionarlo. Por esta razón que me propuse a desarrollar este tópico tan importante.

LA ASERTIVIDAD no es un instinto natural sino una conducta aprendida/ que nos ayuda con los seres humanos en general a mejorar la comunicación.

Nos ensena a ser honestos, pero a la vez respetar a los demás, a entenderlos y comprenderlos. Para poder ser asertivos en nuestra comunicación debemos conocernos bien a nosotros mismos y saber cuáles son nuestros límites, CUALES SON NUESTRAS VIRTUDES Y NUESTROS DEFECTOS cuáles son nuestras debilidades para aprender a saberlas manejar y no exponerlas al mundo exterior porque muchas veces somos responsables a exponemos ante situaciones que nos hacen daño o a personas que son críticas y negativas a la hora de dar una opinión a para de esta manera dejarlo saber respetuosamente a los demás.

En la ASERTIVIDAD hay honestidad y lealtad porque el miedo no existe. Nos ayuda con el auto estima nos da CONFIANZA y VALENTÍA porque NO estamos pensando con miedo si la persona se puede molestar o enojar. EL QUE ES ASERTIVO sabe decir que NO por lo tanto va por la vida sin reprimir y por ende sin guardar rencor el asertividad nos previene del resentimiento.

LA ASERTIVIDAD es una manera de comunicarnos verbalmente sin ofender a los demás ni hacerles daño CON NUESTRAS PALABRAS enseñamos a los demás a que respeten nuestros límites de una manera sabia e inteligente. El que es asertivo vive más libre y más feliz. Por lo tanto, con más paz. SI LO VE NECESARIO busque ayuda profesional y ESPIRITUAL para que lo puedan orientar y ayudar ya que en definitiva EL QUE LOGRA SER ASERTIVO en su comunicación evitara muchos conflictos en su vida y malos entendidos, pero lo más importante que ganara esa LIBERTAD QUE NO TIENE PRECIO.

Mi primer libro titulado “con la Mente en el cielo y los pies en la tierra”, YA ESTA A LA VENTA por Amazon y lo pueden bajar electrónicamente por Kindle, también para más información pueden visitar lilypaisoficial , Instagram, twitter, y mi página web 192.168.1.115/lilypaisoficial_vieja Y siempre recuerden “SI TIENES UN PROBLEMA O UNA SITUACIÓN DIOS ES LA SOLUCIÓN”.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial