“Como superar un rompimiento sentimental de pareja”

Muchas personas me escriben para que les de consejos sobre cómo poder sobrellevar y superar una ruptura sentimental, pero cada caso es individual ya que dependerá en definitiva  de las circunstancias, carácter, y decisión de la persona quien está experimentando dicha situación.

Para superar una ruptura sentimental de la manera más rápida posible se requiere de estar totalmente  convencido  y decidido  que la separación es necesaria, sin embargo para llegar a la realidad de este convencimiento es importante haber hecho el intento de salvar la relación buscando ayuda, ya sea profesional o espiritual para que se intente en lo posible y lo suficiente para salvar la relación.

Una vez realizado todos los intentos saludables posibles y habiendo trabajado todo lo humana posible;  para mantener la relación,  es cuando realmente se llega a los verdaderos resultado y por ende a una honesta decisión.

Normalmente lo que sucede cuando se busca ayuda externa es que nos ayuda a aclarar nuestros verdaderos sentimientos, ya que existe la NEGACION como primera reacción  que nos protege del dolor y el sufrimiento que nos causa un amor no correspondido o de lo que esperábamos de una relación. La  negación se desvanece y  es cuando verdaderamente surge la liberación.

La  importancia de “estar convencidos” en la decisión de separase es lo que  evitara en definitiva que en el futuro sucedan recaídas emocionales que nos impulsan a entrar y salir de la relación,  dicha situación lo que hace es causar más daño emocional y terminar de deteriorar mucho más la situación.

La posibilidad de una verdadera reconciliación amorosa surgirá siempre y cuando exista la intención de ambas partes de hacer verdaderos cambios internos y profundos ya sea en el carácter, en ciertas costumbres o en la manera de pensar, con la finalidad que ambos salgan beneficiados,  se requiere tener una conciencia muy  clara para poder seguir luchando por la relación en base a una realidad.

El haber hecho lo posible por poner toda de nuestra parte en conservar la relación, es lo que nos liberara de sentimientos de culpa y de  responsabilidades y  a pesar que podamos seguir amando a esa persona aceptamos con humildad, que no podemos continuar y tenemos la fuerza y el valor para mantener nuestra postura. El amor Incondicional se manifiesta cuando a pesar del gran Amor que podamos sentir por esa persona, la dejamos ir, porque aceptamos profundamente que no tenemos el control, ni el poder de controlar a las personas y en muchos casos  las circunstancias  que se nos presentan en nuestra vida,  o porque simplemente no podemos  ofrecer lo que no tenemos para dar.

Si  ya no hay posibilidad de buscar ayuda profesional en pareja, entonces sugiero que busques ayuda espiritual y  ayuda  terapéutica individual, esto te permitirá ser más objetivo y procesar cualquier sentimiento de culpa que puedas tener y te ayudara a superar de una manera madura y positiva la separación.

“Te amo lo suficiente para dejarte ser Feliz conmigo o sin mi”     by Lily Pais

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial