Libérate!!! y consigue la paz y serenidad!!!

La manera de poder lograrlo es a través del conocimiento propio, de mirar nuestras virtudes, pero principalmente nuestros defectos, esos defectos que no nos permiten avanzar en la vida, como lo son: la falsa humildad, la soberbia, la imprudencia, el control, la obsesión, la intolerancia, la hipocresía, la deshonestidad, en fin, es una larga lista de defectos que se pueden trabajar para eliminarlos y con esto lograr estar en paz con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

Sé que no es fácil mirar y reconocer en nosotros que poseemos ciertos defectos pues para aceptarlos requerimos de una buena dosis de humildad, y por naturaleza el hombre no es humilde, la humildad hay que trabajarla y activarla diariamente, día con día, eso significa ejercitar nuestros sentidos.

En principio trabajar en nuestros defectos nos permite empezar a tener más dominio propio en nuestras reacciones y acciones, y así de esta manera manejar de una manera saludable nuestros instintos naturales.

Esos defectos nos traerán muchos problemas sino lo trabajáramos, causándonos ansiedad, inseguridad, de tal manera la importancia de conectarnos con nuestra parte emocional y sobre todo con nuestra parte espiritual, por mi experiencia personal y profesional les puedo asegurar que si no balanceamos y equilibramos nuestra vida física, emocional y espiritual difícilmente lograremos encontrar esa paz que tanto añoramos, los quehaceres del día a día, nuestras responsabilidades laborales, familiares y económicas.

Las presiones que vivimos a diario en esta vida nos causan preocupaciones en muchas ocasiones ansiedad, insomnio, stress, y por estas razones es que hay que darle la importancia necesaria a todo lo que nos ayude a equilibrarnos en todos estos aspectos, sin una salud mental, emocional equilibrada la capacidad para afrontar las diferentes situaciones que se nos puedan presentar en la vida, en el día a día difícilmente pudiéramos encararlas o afrontarlas de la mejor manera posible.

Para lograr esa paz en definitiva es a través del propio conocimiento necesitamos activar esa fortaleza, ese valor que viene de nuestra verdadera esencia que es nuestro espíritu. By Lily Pais

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial