La Mujer de hoy: ¿Realmente está libre emocionalmente del hombre?

La mujer a pesar de haber alcanzado una posición más favorable en la sociedad a nivel profesional e intelectual muchas de ellas no han logrado liberarse ni emocional, ni psicológicamente del hombre en cuanto a que siente la imperiosa necesidad de tener una relación de pareja, en muchos casos la mujer prefiere mantenerse en una relación monótona y aburrida, donde la costumbre es la que prevalece y no el verdadero amor.

En otros casos por conveniencia económica, es decir, prefieren todo lo antes mencionado que optar por tomar la decisión de separase porque esto las llevaría a quedarse solas.

También es muy frecuente la dependencia malsana, que ocurre incluso a pesar de la independencia económica que la mujer pueda tener, quien aun estando en una buena posición profesional continua en relaciones enfermizas donde existe abuso físico, psicológico o verbal, por dependencia emocional y miedo a la soledad.

¿Qué es lo que verdaderamente ata a una mujer a este tipo de relación?

La gran respuesta es la falta de amor propio, la baja autoestima, y el miedo a quedarse solas.

El miedo a la soledad es lo que causa que la mujer se apegue en muchos casos a relaciones que no funcionan.

Por esta razón es fundamental comprender la importancia de cultivar nuestro crecimiento personal, emocional y nuestro mundo espiritual constantemente, mientras nos toca ocuparnos del cuidado de nuestros hijos en el caso de tenerlos.

Para poder trabajar en estos aspectos tan importantes, es necesario conocer la definición exacta de la SOLEDAD COMO DEFECTO DE CARÁCTER, entender este concepto nos ayudará a identificarnos y dará inicio a querer buscar la ayuda necesaria para recuperarnos.

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial