¿Amor u obsesión?

Muchas personas me preguntan cuál es la diferencia entre estar enamorado o estar obsesionado.

Hoy en día existe una gran confusión entre los jóvenes, ya que,  por la falta de conocimiento y de información sobre este tema muchos de ellos se encuentran atrapados en relaciones pocos funcionales.  Por programas culturales es fácil confundir entre estar enamorado y obsesionado, ya que muchas veces el amor se confunde con sacrificio, es decir, pasar por encima de nosotros mismos de nuestro amor propio, de nuestros valores pensando erróneamente que de esta manera lograremos retener a la persona que sentimos amar.

A continuación, les nombrare algunas de las diferencias entre amar y estar obsesionado:

  1. El amor no es egoísta, no busca lo suyo propio.
  2. Cuando hay verdadero amor a pesar que existan diferencias en una relación siempre se buscan las soluciones adecuadas para que “ambos se beneficien”.
  3. El amor es “honestidad” es “lealtad” pauta que dará a la relación para tener confianza y podernos sentir en paz dentro de ella.
  4. El amor es “consideración y respeto” que se demuestra con acciones a la persona que decimos
  5. El que ama de verdad te inspira siempre para ser mejor y te anima cuando necesitas un empujón incluso cuando estás triste.
  6. El amor es un acto de responsabilidad, de asumir el rol o el papel que corresponde en una relación, es comprometer sentimientos y emociones.

Obsesión

  • A pesar que la persona te maltrate psicológicamente, emocionalmente o físicamente siempre buscas una justificación para disculparla.
  • Para salvar tu relación has buscado ayuda profesional, espiritual y sabes que tu relación no funciona, pero sin embargo a pesar de todo tu esfuerzo “insistes” en quedarte en ella, esto indica obsesión.
  • Responsabilizarte excesivamente en satisfacer las necesidades de tu pareja ignorando las tuyas propias.
  • Ansiedad, distorsión de los límites en tu relación indica obsesión.
  • Volver a perdonar a una pareja que nos traiciona varias veces puede aparentar paciencia, pero es obsesión. En fin, son muchas las características, pero principalmente la persona obsesiva desarrolla una hiper-tolerancia frente a situaciones abusivas, son capaces de cualquier cosa para evitar que una relación finalice.

No olvides de dar like @lilypais, espero tus comentarios o sugerencias, Gracias!!!

Para más información te invito a visitar y seguir viendo el contenido de la web y seguirme en las redes sociales, ¡donde encontraras muchos vídeos y temas interesantes para ti!

Siempre Recuerda: ¡Dios es la solución! Lily Pais

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial