Las 11 claves del éxito

“Las 11 claves del éxito” están elaboradas a partir de la experiencia recogida en el ámbito laboral.

El tiempo ha demostrado que las personas que exhiben estas 11 claves y las utilizan productiva y consistentemente tienden a ser más exitosos y obtienen mayor aprobación que el resto de las personas.

La buena noticia es que la mayoría de las personas nace con, al menos, algunas de estas claves o las incorporaron a temprana edad. Además, todas pueden desarrollarse.  Daniel Goleman

Estas son las 11 claves del éxito :

  1. Confianza: La credibilidad inconmovible en uno mismo basada en el entendimiento realista de las circunstancias propias, una cualidad que muchos admiran y tratan de conseguir para sí mismos.
  2. Curiosidad: Estar deseoso de saber y aprender; mostrar siempre interés y prestar especial atención a lo menos obvio; ser siempre la persona que dice “quiero saber más sobre…”
  3. Determinación: Llegar a una conclusión final o elegir una opción y ponerla en marcha; tomar decisiones con determinación, aún cuando no tengas toda la información que consideres necesaria.
  4. Empatía: Demostrar preocupación y entendimiento por la situación de otro, sus sentimientos y sus causas; pensar siempre cómo será estar en los zapatos del otro.
  5. Flexibilidad: Poder asumir los cambios, responder positivamente ante ellos, ser flexible, adaptable, no rígido y abierto a tratar con ambigüedad.
  6. Humor: Verte a ti y al mundo con alegría; no tomarse la vida o a ti mismo demasiado en serio; ser divertido, dejarse divertir y, de vez en cuando, hacer payasadas.
  7. Inteligencia: Pensar y trabajar coherente y astutamente; ser preciso en tus acuerdos; no “reinventar la rueda”; planificar antes de actuar; trabajar eficientemente y enfocarse en calidad antes que en cantidad. (Nota importante: No se trata del IQ)
  8. Optimismo: Esperar el mejor resultado posible y plantarse en los aspectos más esperanzadores o positivos de una situación; adherir a la creencia de que “el vaso está medio lleno” antes que “medio vacío”.
  9. Perseverancia: Tener pasión, energía, concentración y el deseo de obtener resultados. Motivación, persistencia y trabajo duro son las tres caras de la perseverancia.
  10. Respeto: Recordar que es muy fácil ser buena gente; proteger la autoestima de los demás; tratar al resto de manera cortés y considerada.
  11. Conciencia personal: Una forma sofisticada de conciencia que te habilita a regularte a ti mismo a través del automonitoreo, observarte y cambiar tus procesos de pensamiento y conductas.

¿Cuáles de estas claves están entre tus fortalezas? ¿Cuáles entre tus debilidades? La conciencia personal, la décimo primera clave, es la verdadera base para entenderte a tí mismo. Si no estás seguro de qué tan auto-conciente eres, pregúntale a muchas personas en las que tienes confianza cuál de estos 11 elementos creen que están entre tus fortalezas y cuáles no. Insistimos, nadie posee las diez claves en cantidades iguales, cada una puede ser desarrollada y mejorada. Daniel Goleman

Comentarios

Comentarios

lilypaisoficial
Escrito por lilypaisoficial